FANDOM

“Un retorno, una canción”
Temporada 2, Episodio 1
Información
Estreno

29 de de abril de 2013

Código

081

Escritor(es)

Director(es)

Guía de Episodios
Anterior

Un final, una canción
(Temporada 1 Final)”

Siguiente

Un nuevo amor, una canción

Episodio 1, conocido como Un retorno, una canción, es el episodio 81 o el primer episodio de la temporada 2 de la serie de televisión Violetta. Fue transmitido por primera vez en Latinoamérica el 29 de abril de 2013. El episodio fue dirigido por Jorge Nisco y Martín Saban y escrito por Solange Keoleyan y Sebastián Parrotta.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Violetta escribiendo en su diario en el aeropuerto en la espera de Francesca que regresa de Italia. Mientras espera, ella comienza a cantar 'Hoy Somos mierda, y el resto del elenco se unen, vestidos como los empleados de ocupaciones tales como asistentes de vuelo y pilotos. Violetta se reúne con Francesca en el aeropuerto y se detienen por algunos fanáticos pidiendo sus autógrafos. Las dos amigas no pueden creer que la gente todavía los están siguiendo en YouMix desde Talentos 21. Violetta Francesca pide lo que ella lleva a la parte YouMix esa noche. Francesca olvidó que la fiesta era hoy y rápidamente agarra su maleta. Sin embargo, ella no se da cuenta de que su maleta se ha cambiado accidentalmente con un muchacho.

En la pista de motocross, León le dice a Andrés para realizar un seguimiento de sus tiempos de vuelta. Empiezan a hablar de la fiesta YouMix, que es una fiesta temática de los 70, y León dice que no tiene ganas de ir. Andrés le pregunta si es por Violetta y León responde que no puede dejar de pensar en ella, pero dejó claro que ella sólo quería ser amigos. Broduey dice Maxi que quiere volver con Camila , pero ella todavía está enfadado Él por mentirle acerca de mudarse a Brasil y lo empuja lejos. Ella recibe una llamada de Antonio que quiere conocer a todos en el estudio para hablar sobre el partido de esta noche. Ludmila dice Nati que de ahora en adelante ella tendrá un lugar a su lado, pero todavía la trata como a su asistente, lo que demuestra que no ha cambiado en todas.

Mientras tanto, Ramallo pide Olga si ha habido alguna evolución entre Angie y Herman , mientras estaba de vacaciones. Olga le dice que ha habido algunos momentos incómodos entre ellos, pero nada serio. Ramallo y Olga ven a Herman y Angie saliendo de su oficina y discutiendo como una pareja casada sobre si Angie debería conseguirle una bebida. Ramallo ve algo entre ellos, pero Herman le dice que lo deje caer.

Las chicas van al estudio y Francesca está preocupada por su maleta desaparecida, pero Violetta le dice que puede tomar prestada su ropa para la fiesta. Luego dice que está preocupada por ver a Leon porque no sabe cómo reaccionará cuando la vea. Ella empieza a cantar ' Sing for Love ' en el piano y Francesca une a la guitarra. El resto de los estudiantes se unen y cuando terminan, Antonio y Pablo los aplauden. Les dicen a los estudiantes que debido a su asociación con YouMix, el estudio ahora se llama Studio On Beat. A continuación, anuncian que debido a Rafa Palmer cancelado, quieren que los estudiantes a realizar en el show en su lugar. Todo el mundo está emocionado, excepto Andrés que dice que no será lo mismo si Leon no asiste. Violetta le pregunta dónde puede encontrar a Leon y Andrés la lleva a la pista de motocross.

Nati y Maxi no se han visto durante todo el verano porque ambos no se molestaron en ponerse en contacto. Ludmila le dice que chicas guapas como ellos no llaman a chicos como él y Nati se va con ella. El muchacho que tomó la maleta de Francesca llega a su casa pero no tiene sus llaves. Abre la maleta para descubrir que se ha cambiado, con una chica llamada Francesca. Jade y Matias han sido liberados de la cárcel y viven en una pensión debido a su quiebra. Germán acepta reunirse con Jade, pero trae a Ramallo para vigilar las cosas. Jade le dice a Herman que quiere estar de vuelta con él y ser una madre para Vilu. Ella entonces oye Herman decir a Ramallo que Jade no fue y nunca será el amor de su vida. Con el corazón roto, Jade sale del restaurante. Un nuevo maestro, Jackie llega en el estudio, que es la sobrina de Antonio. Ella y Pablo se conocen desde que eran jóvenes y solían darse cita. La llegada de Jackie hace que Angie esté celosa y Gregorio esté enojado por tener que compartir clases con ella.

Andrés, Violetta, Camila y Francesca llegan a la pista de motocross para encontrar a Leon carreras. Necesitando llamar su atención, Violetta encuentra un traje rojo y se lo pone, fingiendo ser un mecánico para superar la seguridad. Ella sostiene un letrero que dice que necesita hablar con León urgente. Sin embargo, alguien se da cuenta de que es un impostor y después de una lucha por el signo, se cae sobre la valla y en la pista, directamente en el camino de los corredores. Leon ve a Violetta en la pista y se baja de su motocicleta para protegerla de dos corredores que se acercan. Él le pregunta por qué está aquí y dice que quería hablar con él. Fuera de la pista, Leon le dice a Violetta que la extrañó, pero luego rápidamente dice que extraño a todos en el estudio. Violetta dice que cantar en la fiesta es la manera de reunir a todos.

El muchacho que tomó la maleta de Francesca llega a su casa pero encuentra que nadie está en casa. Abre su maleta y encuentra la invitación a la fiesta de YouMix. Después de que él se va, Violetta y Francesca llegan a la casa y encuentran una bufanda que el muchacho dejó atrás, pero antes de que puedan llamar después de él, ya está en el taxi y se ha ido.

Todo el mundo llega a la fiesta vestidos como los años 70. Leon acaba de llegar y ayuda a Andrés a entrar en la fiesta. Cuando Violetta entra, Leon y ella comparten una mirada y Andrés le dice que no podía ser más bella. Los estudiantes suben al escenario y cantan 'Ser Mejor'. Después de la canción, Maxi trata de impresionar a Nati por conseguir que el DJ toque la canción que escribió para ella y pide la ayuda de Andrés. Jackie se enfrenta a Angie y le pregunta si su historia con Pablo la molesta. Angie se sorprende.

Violetta busca a Francesca en lo alto de la escalera donde Leon la encuentra. Ella salta por las escaleras y deja caer su zapato. León va a buscarlo, pero él y el muchacho que tomó la maleta de Francesca la alcanzaron al mismo tiempo. Los dos chicos se miran unos a otros mientras Violetta mira preocupada.

RepartoEditar

Reparto PrincipalEditar

Nota: En este episodio, Xabiani Ponce de León y Carla Pandolfi no eran parte del reparto principal.

Reparto RecurrenteEditar

TBA

CanciónesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este es el primer episodio de la segunda temporada.
  • Esta es la primera vez que Diego, Jackie, y Lara aparecen en la serie.
  • La canción Ser Mejor fue cantada dos veces.
  • Rafa Palmer fue mencionado en este episodio, sin embargo, el no aparece en este episodio, ni en esta temporada.
  • Se ha revelado que León se ha interesado por el motocross.
  • Hay algunos paralelos en este episodio al primer episodio de la temporada 1 - ambos comienzan en un aeropuerto, y ambos terminan con Violetta que conoce a un muchacho nuevo (Tomas en la temporada 1 y Diego en la temporada 2).

GaleríaEditar

ReferenciasEditar